Dirección General del Bachillerato

Prepa en Línea-SEP 3ª. Convocatoria 2018.

Una modalidad educativa sin restricciones de edad, lugar de origen o nivel socioeconómico

Prepa en Línea-SEP abre su 3ª. convocatoria del presente año, por lo que las personas interesadas en estudiar su bachillerato en esta modalidad podrán inscribirse del 25 de junio al 1 de agosto, a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Este modelo educativo es impulsado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior. Es una modalidad de estudios, flexible y gratuita, completamente en línea, en donde los estudiantes desarrollan las competencias, habilidades y conocimientos que les permiten contar con una formación óptima para su vida diaria, el trabajo y/o para continuar sus estudios.

El bachillerato en Prepa Línea-SEP permite a los jóvenes estudiar en el horario que más les convenga; no necesitan asistir a un salón de clases, por lo que pueden cursar sus estudios desde el lugar donde se encuentren, a través de un dispositivo con conexión a internet como computadoras, tabletas o celulares inteligentes. Esta flexibilidad les permite combinar su educación con otras actividades: recreativas, deportivas o laborales.

Esta opción educativa, cuenta con una plataforma o aula virtual disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en la que los estudiantes encontrarán una gran variedad de materiales y recursos pedagógicos y tecnológicos diseñados para aprender de manera autónoma, pero con el respaldo de facilitadores y tutores, que son los corresponsables de su aprendizaje; acompañándolos en su trayecto académico, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.

Su plan de estudios está diseñado en 23 módulos, que se cursan uno por mes, por lo que el programa académico de bachillerato se puede concluir en sólo 2 años 4 meses, al tiempo que el alumno regular ya puede solicitar su certificado de estudios.

Los interesados deben tener a la mano al momento de realizar su registro la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449, 55451. O bien en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Boletín informativo

Carpeta informativa

Videos

Autor
Dirección General del Bachillerato
Fecha de publicación
26 de junio de 2018

Imprime la página completa