INICIO>TELEBACHILLERATO COMUNITARIO  


Telebachillerato Comunitario

Lograr que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la educación media superior es una meta a la que las instituciones educativas debemos  contribuir, el Telebachillerato Comunitario (TBC)  es fundamental para alcanzarla.

El TBC opera en aquellas poblaciones que tienen menos de 2500 habitantes y no cuentan con algún servicio de educación media superior a cinco kilómetros a la redonda. La formación que se brinda es la del bachillerato general de acuerdo al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB), que incluye  un componente básico, uno propedéutico y uno de formación para el trabajo.

El TBC es un servicio estatal  que coordina  académicamente la DGB, se imparte en una modalidad escolarizada que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo  de  tres docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.

Cuenta con  materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades  de aprendizaje.

El número de Telebachilleratos Comunitarios está creciendo y hasta el mes de septiembre se cuenta con 1,728.

Video Promocional del Telebachillerato Comunitario


Última modificación:
Lunes 13 de octubre de 2014 a las 5:40 p.m.


TBC por Estado

Normatividad

material Impreso

Audiovisuales

Docentes

Contacto